lotes / ofertas

tienda de vinos

tienda aceites

almendra marcona

mermelada de vino

olivos y almendros en jumilla murcia

Olivos y almendros. Viña Elena.

OLIVOS

En la finca de olivos de Viña Elena se alternan plantaciones de olivos centenarios con las últimas técnicas en cultivo super intensivo , minimizando de esta manera los costes de producción y garantizando una máxima calidad a un precio competitivo.

Esta reciente plantación cuenta con 100.000 olivos de las variedades arbequina, koroneki y tosca.

Lo más importante en la calidad del aceite es determinar el momento óptimo de recolección, por lo que se intenta que la aceituna no esté demasiado madura aún sabiendo que el rendimiento en aceite va a disminuir . Aunque esto ocurra ,se hace para que la intensidad aromática y fructosidad aumente. De la misma manera, todo el proceso de transformación y extracción se realiza a una temperatura baja de unos 24º C garantizando la permanencia de aromas en el aceite.


olivos

Paisaje olivos.

 

ALMENDROS

El total de la superficie plantada de almendros es de 110 Has. constituido por diferentes variedades, adaptandose con el tiempo al clima y suelo de esta tierra.

Uno de los factores que hace difícil el cultivo del almendro, es la temperatura sobre todo en época de floración, por ello en Viña Elena se han plantado además de las tradicionales: Atocha y Marcona .Otras de floración más tardía y ciclo vegetativo más corto : Guara ,Ferranduel y Ferrangnés.

Un hecho curioso es, que parte de la producción de almendra se transforma y envasa de manera artesanal.

Almendro, viña y olivo, con estos tres cultivos VIÑA ELENA es fiel a la Trilogía del Altiplano de Murcia.


Almendros en flor

Almendros en flor.

 

 

aceite de oliva virgen extra EMI